Preguntas frecuentes (español)

Aquí encontrará preguntas frecuentes sobre las políticas y procedimientos de SAHMA.


Cancelaciones, Sustituciones y Reembolsos

P: ¿Qué es la Política de Cancelación SAHMA?
Por favor, haga clic aquí para revisar la política de cancelación SAHMA.
 
P:  Me registre en un evento, pero ahora no puedo asistir. ¿Qué debo hacer?
Usted debe notificar a la Oficina SAHMA por escrito que no podrá asistir. Lo puede enviar al correo electrónico a info@sahma.org. Usted recibirá confirmación por escrito de que su solicitud de cancelación ha sido recibida por un personal de SAHMA. Un miembro del personal de SAHMA se pondrá en contacto con usted en relación a las sustituciones o reembolsos disponible en conformidad con la política de cancelación SAHMA.
 
P: Me registre en un evento, pero ahora no puedo asistir. Otro representante de mi compañía asistirá en mi lugar. ¿Qué necesito hacer?
Usted debe notificar a la Oficina SAHMA por escrito informando que un representante de su compañía estará presente en lugar de usted. Favor indicar el nombre y dirección de correo electrónico para su sustituto dirigido en un correo electrónico a info@sahma.org. Recibirá confirmación por escrito de su solicitud de sustitución y que ha sido recibida por un personal de SAHMA. Un miembro del personal SAHMA se pondrá en contacto con usted en relación con la sustitución.
 
P: ¿Recibiré un reembolso si cancelo mi registro?
Si cancela su registro en conformidad con la política de cancelación SAHMA antes de cualquier fecha límite de cancelación, usted será elegible para un reembolso parcial de cancelación. Esta tarifa será retenida de la forma original de pago o se le facturará. Por circunstancias atenuantes en relación con las cancelaciones, por favor envíe una solicitud por escrito a info@sahma.org.
 
P: Me registre en un evento, pero ya no puedo asistir al evento. No he pagado el registro todavía. ¿Necesito todavía cancelar mi registro si no he pagado?
Sí. Usted debe notificar a la Oficina SAHMA por escrito que no podrá asistir. Favor enviar un correo electrónico a info@sahma.org. Usted recibirá una confirmación por escrito de que su solicitud de cancelación ha sido recibida por un personal de SAHMA. Se le facturará la tarifa de cancelación. Si usted no cancela su inscripción y no asiste a un evento, usted será responsable de la cuota de inscripción completa.
 
P: El plazo de cancelación ha pasado, y recién me han notificado que no puedo asistir al evento. ¿Qué debo hacer?
Usted debe notificar a la Oficina de SAHMA por escrito que no podrá asistir. Favor enviar un correo electrónico a info@sahma.org con los detalles de su solicitud de cancelación. Un miembro del personal de SAHMA se pondrá en contacto con usted en relación a su solicitud de cancelación.
 
P: ¿Puedo transferir mi registro de un evento a otro evento diferente?
Desafortunadamente un registro no puede ser transferido a otro evento.
 
P: Cuando cancelo mi registro, ¿por qué todavía soy responsable del pago de la cuota de cancelación?
Cada registración a un evento se incurre en gastos de transacciones y los costos asociados con la planificación del evento (materiales, salas de reuniones, alimentos y bebidas, etc.). Los gastos de cancelación se aplican a todas las cancelaciones de registro y ayudan a SAHMA recuperar los costos asociados con una ausencia.
 

Política de cancelación de SAHMA

Cancelaciones: Se debe recibir por escrito. Usted recibirá una confirmación por escrito de que la solicitud de cancelación ha sido recibida por un personal de SAHMA. Un miembro del personal de SAHMA se pondrá en contacto con usted con respecto a las sustituciones o cualquier reembolso disponible de acuerdo con las políticas de SAHMA proporcionadas aquí. Si usted no cancela su inscripción y no asiste a un evento, usted será responsable de la cuota de inscripción completa. Vea a continuación los plazos y reembolsos disponibles.
 
Reuniones Estatales: Las cancelaciones deben ser recibidas por escrito 10 días antes del evento. Después de esa fecha, no se aceptarán cancelaciones y no habrá reembolsos disponibles. Se aplicará un cargo de $75.00 a todas las cancelaciones. Esta tarifa será retenida de forma original de pago o se le facturará.
 
Eventos Educativos (Aula): Las cancelaciones deben ser recibidas por escrito 10 días antes del evento. Después de esa fecha, no se aceptarán cancelaciones y no habrá reembolsos disponibles. Se aplicará un cargo de $ 75.00 a todos los registros cancelados. Esta tarifa será retenida de forma original de pago o se le facturará.
 
Llamadas teleconferencias / Webinars: Las cancelaciones deben ser recibidas por escrito al final del día el lunes anterior al evento. Después de esa fecha, no se aceptarán cancelaciones y no habrá reembolsos disponibles. Se aplicará un cargo de $25.00 a todos los registros cancelados. Esta tarifa será retenida de forma original de pago.
 
Conferencia de Puerto Rico: Las cancelaciones deben ser recibidas por escrito 5 días antes del evento. Después de esa fecha, no se aceptarán cancelaciones y no habrá reembolsos disponibles. Se aplicará un cargo de $75.00 a todas las registraciones canceladas. Esta tarifa será retenida de forma original de pago o se le facturará. Los representantes adicionales y la electricidad no son reembolsables.

Feria - Conferencia de Puerto Rico: Las cancelaciones deben ser recibidas por escrito 5 días antes del evento. Después de esa fecha, no se aceptarán cancelaciones y no habrá reembolsos disponibles. Se aplicará un cargo de $75.00 a todas las registraciones canceladas. Esta tarifa será retenida de forma original de pago o se le facturará. Los representantes adicionales y la electricidad no son reembolsables. 

Cambios de Empresas

P: ¿Qué sucede si cambio de empresa?
Su cuenta está vinculada a su organización; perderá todos los datos una vez que salga de su actual compañía. Usted tendrá que crear una nueva cuenta de Internet bajo su nueva compañía.
 

Creación de una cuenta Web

 P: ¿Cómo puedo crear una cuenta web?
  1. Para crear una “SAHMA Web Account“, debe ir a
 https://www.sahma.org/create_webaccount.asp.
  • Esta cuenta es gratis. Tanto los miembros como los no miembros utilizarán su “SAHMA Web Account” para registrarse en los eventos SAHMA.
  1. Ingrese el nombre de su empresa y busque el nombre de su organización haciendo clic en el botón "Search"
    • Debe ingresar el nombre de su empresa tal como aparece en su membresía de SAHMA. Si su empresa es miembro de SAHMA y no lo ve en el listado, favor enviar un correo electrónico a la oficina de SAHMA a info@sahma.org.
  2. Si su organización es miembro de SAHMA, seleccione su organización de la lista y haga clic en “Next”.  Complete el formulario "Create Web Account" en la página siguiente.  Termine de crear una cuenta haciendo clic en "Guardar cambios".
    • O si su organización no es miembro de SAHMA, complete el formulario en "Create a SAHMA Web Account as a Non-Member " en la siguiente página. Termina de crear una cuenta haciendo un clic en "Guardar cambios".
  3. Una vez completado, recibirá un correo electrónico para verificar su cuenta. Haga clic en la dirección que aparece en el correo electrónico para verificar su cuenta. Si no recibe un correo electrónico, favor notificar a SAHMA a info@sahma.org o communications@sahma.org. Una vez verificada su cuenta, podrás acceder a tu “SAHMA Web Account”.
 

Correos electrónicos

P: ¿Cómo me registro para recibir correos electrónicos de SAHMA?
Para asegurarse de que se agrega a la(s) lista(s) correcta(s), complete el formulario en la página “Stay Connected” de nuestro sitio web (www.sahma.org/stay-connected).
 
P: ¿Cómo puedo saber a qué lista de inscribirse?
SAHMA tiene cuatro (4) listas de correo electrónico a las que puede suscribirse. Nuestro nuevo sistema de correo electrónico le permite ser selectivo de la información que recibe de SAHMA.
  • El Catálogo de Educación (“Education Catalog”) es un Catálogo Bi-semanal de la Próxima Educación y Entrenamiento de SAHMA (incluye descripción del evento, fecha / hora, precios y correos electrónicos para registrarse).
  • El “SAHMA Update” es un boletín quincenal para actualizar la Comunidad SAHMA (incluye fechas importantes, avisos, reglamentos, noticias, anuncios de trabajo para miembro de SAHMA, reglamentos para asociados, y otras noticias).
  • El SAHMA de Outlook Newsletter (“SAHMA Outlook”) es un boletín trimestral (incluye noticias del Presidente de SAHMA, noticias SAHMA y artículos de interés para nuestra comunidad).
  • El Recordatorio de Educación (“Education Reminder”) es un recordatorio semanal de los eventos de SAHMA que ocurren la semana siguiente (incluye la descripción del evento, fecha / hora, precios y correos electrónicos para registrarse).
 
P: ¿Cómo verificar los correos electrónicos que nos suscribimos que aparezcan en mi bandeja de entrada en mi correo electrónico?
El Catálogo de Educación, SAHMA Update y SAHMA Outlook Newsletter mostrarán que vienen de SAHMA. Favor asegurarse de añadir el correo electrónico de melanie.orr@sahma.org para ver el Catálogo de Educación y jessica.mccuan@sahma.org para ver el “SAHMA Update y Outlook” en su libreta de direcciones electrónicas o lista de remitentes seguros para asegurarse de recibir estos correos electrónicos.
 
 

Eventos

P: ¿Puedo registrarme por teléfono?
No. Con el fin de mantener registros precisos, todos los registros deben ser completados en línea.
 
P: La página del evento está cerrada, ¿cuáles son mis opciones?
Debe enviar un correo electrónico a la oficina de SAHMA a info@sahma.org e incluir el evento cerrado que está interesado en inscribirse y un miembro del personal de SAHMA se pondrá en contacto con usted. En la mayoría de los casos puede asistir al evento completando un registro in situ en la conferencia. Las inscripciones “Walk-in” serán aceptadas en el lugar siempre y cuando hay disponibilidad. Algunos tipos de eventos tendrán un recargo adicional.
 
P: ¿Cómo hago mi reservación de hotel para un evento?
Información del hotel (dirección, número de teléfono y tarifas) se puede encontrar en cada página web de los eventos. Los participantes son responsables de hacer y de pagar sus propias reservaciones del hotel.
 
P: ¿Durante cuánto tiempo SAHMA mantendrá los certificados en archivo?
SAHMA mantendrá los certificados de participación por un máximo de tres (3) años. Si necesita certificados adicionales, póngase en contacto con melanie.orr@sahma.org para solicitudes especiales.
 
P: No voy a asistir al evento, ¿cómo me registro en nombre de mis asociados?
Si no asiste al evento, marcará el encasillado de verificación en la página de Resumen indicando (Marque este encasillado si el registrante principal de este evento NO asistirá) al final del registro. Favor ingrese en su cuenta web de SAHMA y comenzar el registro de eventos. Se le pedirá que responda a las preguntas requeridas relacionadas al evento (a estos se ajustará el precio una vez que se marque el encasillado en la página de Resumen). Asegúrese de registrar todos los inscritos en la página “Asociados” y completar las preguntas requeridas a los asociados con sus registros también. Una vez que todos los registros hayan sido ingresados, revise su pedido en la página de Resumen. En este momento, seleccionará el encasillado de verificación (Optar por salir) del Registrante Principal en la parte superior de la página. Su orden ahora debe reflejar un registro exacto con el Registrante Principal que aparece como (No Asiste) con las tarifas cruzadas y eliminadas del total. Si la información de la página de Resumen es correcta, haga clic en "Check Out Now" y siga las instrucciones en pantalla para procesar los registros de eventos.
 
P: Necesito registrar varias personas para el mismo evento, ¿cómo puedo hacer esto?
Todos los asociados deben tener una cuenta en la página web de SAHMA antes de completar el registro con el fin de ser incluido como un Asociados en un registro de eventos. Para determinar qué asociados tienen una cuenta web de SAHMA:
  1. En la pestaña de Asociados de la página de registro, todos los asociados que se encuentran actualmente en el perfil de miembro de SAHMA de la organización aparecen en la lista. Si no está el nombre de un asociado incluido en la lista, su cuenta web de SAHMA debe crearse siguiendo este correo electrónico: https://www.sahma.org/create_webaccount.asp.
 
Si usted es el contacto principal de la Organización, debe ir a su perfil y seleccione el enlace “My Associates” en la sección de puntos de contacto en el lado derecho. Todos los asociados que actualmente se incluyen en el perfil de miembros de SAHMA de su organización se mostraran en el menú. Si no ve el nombre de un asociado incluido en la lista, puede agregarlos en esta página mediante "Adding a New Associate".
 
 
P: ¿Cómo me registro en los eventos de SAHMA?
Inicie sesión en su SAHMA Web Account.
Cuando haya iniciado la sesión en su cuenta, en la esquina superior derecha le dirá Bienvenida y tu nombre. Cada vez que desee volver a su página “My Profile”, haga clic en su nombre.
 
Desde la página “My Profile”,
 
A la derecha debajo “Bookmarks”, haga clic en “Calendar of Event” y seleccione el evento. Revise los detalles del evento y luego seleccione el botón de registro azul.
 
  • En la primera página, verifique que todo esté correcto, haga clic en “Next”;
  • Lea los términos y condiciones, haga clic en el cuadro acuerdo, haga clic en “Next”;
  • Lea el pago / cancelaciones, revise el precio, haga clic en “Next”;
  • Associates (Asociados): si está registrando personas adicionales, haga clic en el punto y agregue sus nombres en el cuadro siguiente, repita los pasos anteriores para cada registrante, si sólo se está registrando omita estos pasos y haga clic en “Next”;
  • Summary (Resumen): aparecerá una marca de verificación verde en su nombre y el costo, proceda a finalizar ahora.
  • Si aparecen errores, haga clic en “Fix Now” para solucionar los errores.
  • El botón “Checkout Now” sólo aparecerá cuando todo esté correcto.
 
Haga clic en “Complete Registration”, seleccione para pagar por factura o pagar con tarjeta de crédito (Pago por factura está disponible sólo para miembros SAHMA). Si decide pagar con tarjeta de crédito, su pago será procesado de inmediato y recibirá un recibo una vez completado el pago.
 
Si tiene preguntas durante el proceso de registro, favor enviar email a la oficina de SAHMA a info@sahma.org.
 

Preguntas Generales

P: Estoy conectado a mi cuenta de sitio web de SAHMA y no puedo encontrar mi perfil como miembro. ¿Qué debo hacer?
Haga clic en "Bienvenido [su nombre]" en la esquina superior derecha de la página web.
 
 

Miembro vs No Miembro

P: ¿Qué significa ser miembro de SAHMA?
La afiliación de SAHMA está basada en la compañía; Todos los individuos de una organización recibirán los beneficios de los miembros. Los miembros de SAHMA cuentan con una amplia formación y recursos de información a su disposición. Usted y sus empleados tendrán la oportunidad de compartir ideas e información con otros miembros de la industria multifamiliar de vivienda asequible en nueve (9) Reuniones Estatales ofrecidas cada año, así como durante nuestra Conferencia Regional. Proporcionamos notificación inmediata de los cambios legislativos / regulatorios que afectan a la industria, mantenemos relaciones con nuestros socios y promovemos un estándar de excelencia en la gestión de la vivienda multifamiliar subsidiada. Además de la información, la formación y la creación de redes, los miembros de SAHMA son elegibles para el seguro comercial que ofrece una amplia cobertura competitiva a través de BB & T / KDC Insurance Services y habrá el programa de descuento de mantenimiento de HD Supply.
 
P: ¿Cómo puedo ser miembro de SAHMA?
Complete una solicitud de membresía en línea, haga clic aquí.
 
P: ¿Cuáles son las ventajas de ser miembro de SAHMA?
  • Notificación oportuna de noticias de la industria y eventos SAHMA.
  • Oportunidades para conectarse con colegas y socios de la industria.
  • Descuentos en servicios y eventos SAHMA;
  • Educación (eLearning e instructor de plomo)
  • Reuniones (estatales y regionales)
  • Ferias (estatales y regionales)
  • Lista de cortesía y enlace directo para su empresa en el sitio web de SAHMA (categoría de Asociado).
  • Acceso al Directorio de Miembros de SAHMA
  • Publicaciones gratuitas de posiciones disponibles en nuestros puestos de trabajo.
  • Elegible para premios de excelencia (individual y empresa)
  • Suscripción NAHMA: Una voz en Washington, DC, que le da derecho a una suscripción de Noticias NAHMA, Análisis NAHMA, oportunidades de descuento a los servicios de NAHMA y acceso al área de miembros solamente del sitio web de NAHMA (miembros con derecho a voto)
 
P: ¿Puedo seguir asistiendo a eventos de SAHMA como No-Miembro?
Sí, pero recibirá la tarifa de no miembro.
 
P: ¿Cuáles son las opciones de pago para los eventos de SAHMA para los no miembros?
Los registros de eventos no miembros requieren un pago con tarjeta de crédito en el momento del registro.
 
P: ¿Cómo sé qué tipo de membresía es la adecuada para mi empresa?
La membresía SAHMA está organizada en tres categorías: Miembros Regulares, Autoridades de Vivienda y Miembros Asociados. Los Miembros Regulares se clasifican en función del número de propiedades asequibles en la Región SAHMA y los Miembros de la Autoridad de Vivienda se clasifican por el número de unidades en la Región SAHMA. Los miembros asociados son los representantes de empresas relacionadas con la vivienda que prestan servicios y suministros a la industria.
 
P: ¿Cuánto tiempo dura mi afiliación a SAHMA?
La Afiliación SAHMA es de un año (de enero a diciembre con reanudación en octubre). Las afiliaciones SAHMA para cada año se abrirán en octubre y permanecerán vigentes hasta el 31 de diciembre del año siguiente. Por ejemplo, si se inscribe en noviembre de 2016, su membresía expirará en diciembre de 2017.
 
P: ¿Cómo renuevo mi membresía de SAHMA?
Solo los contactos primarios pueden renovar la membresía SAHMA de una empresa. Si es el contacto principal, inicie sesión en su cuenta Web de SAHMA. A la derecha, en Detalles de la cuenta, seleccione Renovación de membresía y siga las indicaciones. Si no ve el enlace Renovación de membresía, es posible que no esté incluido como el contacto principal de la empresa para la membresía de SAHMA. Si el contacto primario para su organización ha cambiado, favor de comunícarse con Jannette Revere en Jannette.revere@sahma.
 
P: ¿Cómo puedo saber si mi membresía de SAHMA está actualizada?
Inicie la sesión en su cuenta Web de SAHMA y haga clic en “My Profile” para ver su estado de mebresia ubicado en Información de perfil personal. Si aún no ha creado un nombre de usuario y contraseña en la cuenta web de SAHMA, haga clic aquí. Durante la creación de “SAHMA Web Account,” si el sistema no reconoce el nombre de su empresa, su membresía SAHMA puede aparecer bajo un nombre de empresa diferente o su membresía SAHMA puede haber caducado. Para obtener más información sobre la membresía de SAHMA o para convertirse en miembro de SAHMA, haga clic aquí. Si tiene preguntas sobre la membresía de SAHMA de su compañía, comuníquese con Jannette Revere a Jannette.revere@sahma.org.
 
P: Soy un no miembro.  ¿Cómo puedo registrarme para los eventos?
Usted utilizará su "SAHMA Web Account" para registrarse para los eventos. Esta cuenta es gratuita. Tanto los miembros como los no miembros utilizarán una "SAHMA Web Account" para registrar los eventos de SAHMA.
 
P: ¿Por qué no recibo correos electrónicos de SAHMA?
Es posible que haya optado por no recibir correos electrónicos SAHMA. Inicie sesión en su cuenta web de SAHMA. Seleccione "My Profile". En Información de contacto del perfil, confirme la ortografía correcta de su dirección de correo electrónico. Junto a “Email Notifications”, seleccione el botón de opción a la izquierda de Correo electrónico (1) si desea recibir mensajes de correo electrónico de SAHMA. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Jannette Revere a Jannette.revere@sahma.org.
 

Tipos de contacto para la cuenta Web miembro de SAHMA

P: ¿Cuáles son los diferentes tipos de contactos dentro de una cuenta de miembro de SAHMA?
Hay tres roles de contacto dentro de una organización: Primario, Afiliado, y Representante (“Rep”). Cada organización de miembros de SAHMA incluye 1 primaria (requerida), hasta 5 afiliados y hasta 500 Representante s con acceso a lo siguiente:
 
Nuestro sistema define asociados como cualquier persona en la organización
 
Primario/Primary: (Contacto principal para la membresía)
  • Portal de miembros incluyendo todas las facturas de la organización (pagadas y pendientes de pago), historial de transacciones personales, directorio en línea de las organizaciones de miembros de SAHMA
  • Actualizar o cambiar la información de la organización
  • Actualizar la información personal y de los asociados
  • Designar * contacto de facturación
  • Registrase fácilmente y a otros asociados de la organización para eventos
 
Afiliado/Affiliate:
  • Portal de miembros incluyendo facturas personales e historial de transacciones, y un directorio en línea de organizaciones miembros de SAHMA
  • Actualizar o cambiar la información de la organización
  • Actualizar la información personal y de los asociados
  • Registrase fácilmente y a otros asociados de la organización para eventos
 
Representante/Representative (“Rep”):
  • Portal de miembros incluyendo facturas personales e historial de transacciones, y un directorio en línea de organizaciones miembros de SAHMA
  • Actualizar la información de contacto personal
  • Registrase fácilmente y a otros asociados de la organización para eventos
 
*Contacto de facturación: Es la persona designada para recibir correos electrónicos de SAHMA con respecto a cualquier pregunta de facturación y tendrá acceso a la factura de renovación de membresía para su organización.


Member Programs


Multi-Family Insurance Program


Facilities Maintenance Buying Program
 

2019 NAHMA Scholarship Application Now Available


Click to Learn More